Privacidad y reserva

La presente política describe las prácticas de la Escala de empleabilidadMR (EE) con respecto a información y datos que permiten la identificación personal («información personal»). La presente política se aplica a nuestros sitios web y comunicaciones por correo electrónico (las «Plataformas»). Al utilizar las plataformas, usted acepta los términos y condiciones de la presente política.

Protección de privacidad incluida en la EE

La EE no solicita ni conserva información que permita la identificación personal. La programación de la EE fue diseñada expresamente para que no se almacenen respuestas de los clientes a las preguntas formuladas en la Escala. La Escala se toma en una memoria temporaria y, cuando se responde la última pregunta, se computan los resultados y se eliminan definitivamente las respuestas a las preguntas específicas.

La EE fue desarrollada bajo la supervisión de un Comité Ejecutivo compuesto por funcionarios de Canadian Federal y BC Provincial. Tanto las preguntas formuladas en la Escala como la estructura de protección de la privacidad de la base de datos de la EE fueron revisadas y aclaradas por los inspectores de privacidad de British Columbia y Canadian Federal.

Mantenemos en nuestra base de datos los resultados generales que los clientes obtuvieron en cada apartado de la Escala, pero no sus respuestas a cada pregunta. Tanto el cliente como la Agencia (pero no los Patrocinadores) tienen acceso al análisis de los resultados que un cliente obtuvo en cada apartado de la Escala. Las Agencias también tienen acceso a los resultados generales de sus clientes por cada apartado de la Escala como parte del estudio de informes que realizan, pero no contarán con información personal que pueda revelar la identidad de los clientes, y colaboraremos con el análisis de dichos datos generales. También es posible que analicemos y publiquemos datos generales generados por el uso de la Escala de empleabilidadMR con el fin de colaborar con publicaciones e investigaciones profesionales, pero sin divulgar información personal que pudiera revelar la identidad de los clientes.

La EE no lleva un registro de la información de los usuarios

Respetamos la privacidad de los usuarios que acceden a este sitio y, por lo tanto, no llevamos un control estadístico de quienes lo visitan ni un registro sobre la forma en que lo utilizan. No obstante, utilizamos cookies dentro de los sitios web de la EE a fin de garantizarle que pueda navegar en los sitios web según lo necesite.

La EE conserva información de las cuentas

Sin embargo, mantenemos información sobre las cuentas de los clientes en nuestras bases de datos, a fin de determinar si los códigos de acceso son válidos, garantizar que los clientes reciban el soporte de capacitación que su licencia garantiza, facturar el uso que se haga de nuestro servicio y poder contactar a los clientes en caso de actualizaciones.

Soporte a las licencias

Cuando se comunique con los miembros del equipo de la EE, llevaremos un registro de sus consultas y de nuestras respuestas para garantizar un excelente soporte a los titulares de nuestras licencias.

La EE cumple con la legislación canadiense sobre privacidad

Ley de Libertad de Información y Protección de la Privacidad (FIPPA, por su sigla en inglés)
La ley FIPPA define la información personal como «información que se registra sobre una persona que puede identificarse». Aunque es posible recuperar un informe de evaluación específico de la EE mediante el uso de un código de acceso (nombre de usuario y contraseña) para asistir a un cliente en particular, no se puede recabar ni acceder a otra información de índole personal.

Ley de Protección de Información Personal y de Documentos Electrónicos (PIPEDA, por su sigla en inglés)
El objeto de la ley PIPEDA es garantizar que no se revele información acerca de una «persona que pueda identificarse» sin su consentimiento. Nuevamente, la EE no recaba datos que podrían utilizarse para identificar a una persona en particular. De hecho, sobre la base de las respuestas a las preguntas, la EE computa los resultados que están disponibles en un archivo protegido por contraseña para describir el perfil de empleabilidad de una persona.

Cómo almacenamos y protegemos los datos de la EE

La aplicación EE y los servidores de la base de datos de la EE están alojados en un proveedor de servicios de Internet con certificación ISO 27001 y conexión nivel 1 (tier1), y son monitoreados las 24 horas, los 7 días de la semana. Los datos de la EE residen en un clúster de servidores seguro que está conectado con los servidores de la aplicación web, pero no tiene acceso a Internet. Todos los servidores de la EE están ubicados detrás de firewalls redundantes y cuentan con el último antivirus y software asociado para seguridad de aplicaciones. El personal responsable de la base de datos y de las aplicaciones cuenta con una certificación de seguridad del Gobierno de Canadá, y la aplicación EE es sometida a un escaneo trimestral de vulnerabilidades externas/internas en PCI a cargo de una agencia externa.

Sus derechos con respecto a la información personal

Cada Agencia puede elegir de qué modo codificar los registros de datos de la EE para analizar los patrones de necesidad y qué intervenciones son las más efectivas, seleccionando variables específicas, como composición familiar, nivel educativo más elevado, tiempo que lleva desempleado, estabilidad de vivienda, etc. Esta codificación no está vinculada con sus resultados individuales. La codificación es una codificación inicial, es decir, su estado cuando respondió la EE por primera vez, por lo que no hay motivo para actualizarla si su estado se modifica posteriormente. La codificación no marca una diferencia en la asistencia que recibe. Si tiene alguna pregunta o comentario acerca de cómo se codificó su registro de datos en la EE, póngase en contacto con la Agencia a través de la cual respondió la EE.

Estas preguntas están protegidas por derecho de autor. Queda prohibida su impresión o copia.